martes, 3 de abril de 2012

Ensalada templada de bacalao.

Bueno, bueno, después de ponernos al día un poquito... vamos a empezar nuestro índice de recetas con un primer plato rico, sano y templadito... Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarnos.


¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?:

- 2 lomos de bacalao desalado.
- Una lata de pimientos de piquillo.
- Vino blanco.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolleta.
- 2 tomates.
- Aceitunas negras.
- 6 anchoas.
- Sal
- Aceite de oliva virgen.
- Vinagre de manzana.
- Perejil.

¿CÓMO LO HACEMOS?:

- Calentamos agua (sin llegar a hervir), introducimos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, y los mantenemos en el agua durante 2-3 minutos. Los sacamos y los dejamos templar, quitamos la piel y sacamos las láminas con las manos.

- En una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite y ponemos los pimientos de piquillo abiertos en dos y sin pepitas, echándoles un poco de sal, un poquito de azúcar y rehogamos con vino blanco y agua colada de la lata. Meter en el horno el cual estará precalentado, y los mantenemos a 200º durante 5 minutos. Al sacarlos lo mojaremos un pelín para hidratarlos con un poco del  caldo que hayan soltado. El resto de caldo lo reservamos para después.

- En un plato colocaremos (de la forma que queramos)  los pimientos, encima las láminas de bacalao, aceitunas negras fileteadas y anchoas en salazón, echándo por encima el jugo que soltaron los pimientos al hacerlos en el horno y reservamos hasta el momento de servir.

-  Prepararemos una vinagreta (picamos trozos muy pequeños de pimiento verde, cebolleta y tomates(sin piel y sin pepitas).

- En un cazo ponemos 3 partes de aceite de oliva virgen, una parte de vinagre de manzana y una pizca de sal. Mezclar sin emulsionar. Echámos las verduras picadas y llevamos al fuego unos minutos antes de servir. Hasta templar (sin hervir).

- Verter por encima de la ensalada y servir seguido para que no pierda calor.


¡QUE APROVECHE, ESPERO QUE OS GUSTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario