Para las hamburguesas
- 4 verdeles de ración
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Pan rallado
- Perejil
Para el puré de guisantes
- 500 g de guisantes frescos o congelados
Para la guarnición
- Unas lonchas de jamon serrano
- 2 dientes de ajo
- pimientos del piquillo
- Aceite y sal
ELABORACION
Para hacer las hamburguesas
1.- Sacar los lomos al verdel.
2.- Quitar todas las espinas y desmigar la carne depositando su carne en un bol.
3.- Picar muy fina la cebolla, poner en un plato, salar y cubrir de aceite. Tapar con film y meter en el microondas unos 5 minutos. Quitar el film con cuidado (sale mucho vapor y nos puede quemar) y añadir la cebolla al bol del verdel. Incorporar también un huevo, sal, perejil picado y un poco de pan rallado. Mezclar. Si la masa está muy pegajosa añadir un poco más de pan rallado, Hacer bolas con la masa y aplastar. Poner encima, cubriendo una porción un trozo de jamón y tapar con otra porción. Aplastar sellando su exterior y pasar por pan rallado dándoles forma.
Para el puré de guisantes
1.- Poner medio litro de agua a hervir con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, verter los guisantes, hervir un minuto (desde que el agua comience de nuevo su ebillición), y sacar al vaso de la batidora reservando el agua de su cocción hasta conseguir la textura deseada. Colar, poner a punto de sal y reservar en una cazuela al baño María.
Montaje
1.- Hacer las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite, a fuego fuerte, durante muy poco tiempo. Tienen que coger color por fuera, pero hacerse poco, para que el pescado no se quede seco.
2.- Servir las hamburguesas acompañadas del puré de guisantes y coronadas con unas tiras de pimientos del piquillo, cocinados con un poco de sal y de azúcar durante cinco minutos a fuego suave y un poco de ajo picado frito.
3.- Se puede acompañar con salsa de tomate casera y champiñones picados salteados.
imagen real del plato |
No hay comentarios:
Publicar un comentario